Vale aclara situación de mina Gongo Soco

La minera Vale ha señalado que ha informado a las autoridades competentes sobre los movimientos en el talud Norte de la Cava de la mina Gongo Soco, en Barón de Cocais (MG), paralizada desde 2016.

La minera viene tomando una serie de medidas necesarias para informar a la población sobre la situación en la cava y en la represa Sur Superior, que se encuentra aproximadamente a 1.5 km de distancia del talud.

Asimismo, ha aclarado que no existen elementos técnicos para afirmar sobre un eventual deslizamiento del talud Norte de la Cava de la Mina Gongo Soco ocasionaría la ruptura de la Presa Sur Superior; sin embargo, Vale está reforzando el nivel de alerta y prontitud para el caso extremo de rotura.

Lee también: Vale invertirá US$2.5 mil millones para ampliar procesamiento en seco

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio Público de Minas Gerais, Vale intensificará la transmisión de informaciones en radios de la región y por medio de panfletaje. Además, un nuevo simulado de evacuación se realizará el sábado 18 de mayo, a las 15h para reforzar el entrenamiento de la población de Barón de Cocais. Los equipos de Vale van a apoyar la realización del simulado, que será conducido por la Defensa Civil.

Además, la minera ha asegurado que el nivel de alerta de la Represa Sur Superior fue elevado a 2 el 8 de febrero y el 22 de marzo pasó a nivel 3.

Fuente: Vale

(Visited 187 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más