El uso de esferas de polietileno reducirá contaminación por minería

La empresa Exma ha presentado una tecnología que busca reducir e incluso evitar que el agua se vea comprometida por elementos contaminantes.

Barrier Ball, que es patentada en Chile, ha sido destacada a nivel mundial como una de las soluciones más eficientes para el cuidado del agua y del medio ambiente en sectores claves para la economía.

Las esferas de polietileno de alta densidad (HDPE) con peso interior (ballast) permiten cubrir el 91% de superficies liquidas, reduciendo la evaporación del agua entre 80% y 85%, reducen la emisión de olores y compuestos orgánicos volátiles, además de evitar que animales ingresen a estos reservorios de agua y se puedan contaminar.

También reducen los vapores corrosivos y evita que crezcan algas dentro del agua. La instalación no es complicada según los especialistas, no requiere mantenimiento y tiene una vida útil de 20 años. Esta solución fue aplicada en los reservorios de California ante una de las peores sequías de su historia, así como en las más grandes empresas mineras, agro-industriales y de saneamiento de Chile y de los Estados Unidos.

EcoBrands promueve esta iniciativa para el cuidado del medio ambiente en empresas privadas tanto como con el Estado.

Fuente: elBuho.pe

(Visited 534 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más