Una trituradora de cono Sandvik opera en Japón

SANDVIK-JAPON1Con sede en el centro del distrito de Tokio de Chiyoda, la empresa Tetsugen Corporation adquirió recientemente dos trituradoras de cono móviles y una planta de cribado Doublescreen (doble cribado) de Sandvik. centrándose originalmente en la producción de coque después de su fundación en 1939, la compañía se ha convertido en una de las principales empresas de reciclaje de escorias en Japón.

Como un líder nacional en el procesamiento de escoria, no hace falta decir que los costos de producción competitivos, la alta eficiencia y la reducción del tiempo de inactividad son críticos para el éxito operativo. En la elección de Sandvik, estos factores y más entraron en juego cuando Tetsugen eligió sus dos trituradoras de cono y una Doublescreen para producir una variedad de agregados.

La decisión de adquirir los equipos móviles de trituración y cribado Sandvik se concluyó como parte de un acuerdo tras una visita a la planta de fabricación en Ballygawley, Irlanda del Norte, en el verano de 2015. La delegación de Tetsugen estuvo acompañada por Shigehiro Kimura, gerente de ventas de trituradoras móviles y cribas de Sandvik Japón, y también un representante del distribuidor Imagiire.

Cuando recicla material de escoria, Tetsugen debe producir un número concreto de tamaños diferentes de agregados. El producto final es empleado por las empresas de construcción y de acero para la construcción de carreteras y la construcción de cimientos de hormigón. Con este fin, la compañía utiliza actualmente una trituradora de cono giratorio Sandvik QS331, una trituradora QH331 Hydrocone y un Doublescreen QA441. El tamaño de alimentación de escoria grande de 400 mm es albergado por uno de sus trituradoras de mandíbulas, que luego se alimenta directamente en la QS331. Este cuenta con el cono giratorio de alto rendimiento Sandvik CS430 que es fácilmente capaz de aceptar una alimentación de tamaños de hasta 340 mm. El material es luego procesada por el QH331. Las trituradoras de cono cuentan con la tecnología Sandvik Hydrocone, una de las trituradoras de cono tecnológicamente más avanzados del mundo.

La QA441 Doublescreen ofrece más que adecuadamente los agregados de tamaño requeridos. Los tamaños 0-40 mm y 0-25 mm se utilizan en la construcción de carreteras, mientras que los agregados de 5-20 mm se utilizan en cimientos de hormigón. La tecnología patentada de Doublescreen tiene dos Cribas ajustables independientemente que permiten la máxima precision. La criba de ajuste independiente Doublescreen ofrece un cribado muy alta precisión, lo que resulta en un producto de alta calidad. Al realizar juntos en condiciones normales, Sandvik prevé una producción de aproximadamente 250 toneladas métricas por hora, ayudada en gran parte por el área de cribado masivo de la QA441.

SANDVIK-JAPON-2Según los ingenieros en sitio de Tetsugen, el aspecto más agradable de trabajar con máquinas de Sandvik es su fiabilidad, tamaño compacto y facilidad de uso en el campo. Además, el QH331 se observa que han desempeñado de manera excepcional durante las operaciones de procesamiento de escoria hasta el momento, en particular gracias al control automático de la trituradora de cono. Esto es ayudado por el sensor de nivel situado directamente encima de la entrada del cono, así como por el Hydrocone ajustado hidráulicamente del sistema.

Al adquirir el conjunto de máquinas, Tetsugen también tuvo en cuenta los costos a largo plazo necesarios para sus salidas de producción requeridas. En esta ecuación se incluyeron no sólo los costos de combustible, sino también el gasto de sustitución y reparación de piezas y componentes. Además de poseer un sistema de accionamiento directo para un consumo eficiente, el QH331 también incorpora el rendimiento de línea única constante que permite alargar la vida útil del revestimiento de la cámara. Esta característica reduce los costos de reemplazo y los períodos de tiempo de inactividad.

Un desafío distinto al procesar escoria es la presencia de metal y otros materiales ferrosos. Los detectores de metales y los imanes Overband están disponibles opcionalmente precisamente para este propósito. El calibre de la producción de material es de suma importancia cuando se considera su propósito final. Esto es especialmente crítico para los agregados destinados a ser utilizados en cimientos de hormigón. Gracias a su baja permeabilidad y una mayor resistencia a la corrosión, en la producción de concreto se implica la escoria reciclada que se utiliza a menudo en Japón en la construcción costera y puentes que están expuestos a ambientes salinos.

(Visited 1.731 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más