Una nueva tecnología en transporte de materiales a granel

Martin Engineering ha desarrollado un sistema de borde o faldón denominado Self Adjusting Skirting.

FOTO-MARTIN1Martin Engineering, el especialista en el desarrollo de tecnologías de manejo de materiales a granel, acaba de presentar un sistema de borde autoajustable con un diseño aerodinámico diseñado para adaptarse a cualquier transportadora. El sistema denominado Self Adjusting Skirting evita el derrame y las averías de los equipos causadas por el material escapado mediante la creación de un sello hermético constante a la correa. La unidad se auto ajusta al desgaste del borde o faldilla de goma, independientemente del volumen de material y la diversidad de tamaño, lo que le permite ser una solución adaptable para un sistema de procesamiento de material a granel.

“A medida que se procesa el material a granel, la velocidad, el volumen y la carga de la cinta transportadora pueden cambiar, lo que puede afectar a la integridad de la junta del borde o faldilla”, explica Dave Mueller, especialista de producto de Martin Engineering. “Un sistema de borde en toda la línea que se ajuste automáticamente a estas variaciones reduce drásticamente las horas hombre necesarias para mantenerla”.

A medida que la fricción de la correa desgasta la banda de sellado de los sistemas estándar de zócalo, los operadores tienen que cerrar la transportadora y usar herramientas para ajustarla manualmente. Sin este tipo de mantenimiento regular, el material fugitivo se escapa de la correa, entrando en los cojinetes y otros componentes, lo que pueden causar costosos retrasos en la producción y retrasos innecesarios. Martin Engineering ofrece el uso de un brazo de presión unido a una placa de sujeción, lo que asegura un sellado constante de la correa, eliminando así la necesidad del ajuste manual.

La faldilla requiere sólo 1,25 pulgadas (33 mm) del área libre de la cinta, por lo que es el complemento ideal para las transportadoras con rampas cercanas al borde de la banda. LaFOTO-MARTIN2 tira de sellado de caucho EPDM tiene 0,75 pulgadas (19 mm) de ancho y dispone de 2 pulgadas (51 mm) de vida útil, a velocidades de hasta 700 pies por minuto (3,55 mps). La tira de sellado se suministra en longitudes continuas de hasta 100 pies (30,48 metros), lo que reduce las posibilidades de juntas con fugas.

“Otros bordes o faldillas requieren ajuste manual, lo que significa un monitoreo constante”, dijo Mueller. “Sin un seguimiento – aparte de los problemas mecánicos y la pérdida de productos que acompañan al material fugitivo – hay problemas de seguridad y regulatorios que pueden surgir. Mediante el diseño de un sistema de ajuste automático del borde, los clientes no sólo ahorran tiempo y dinero en el mantenimiento, sino también mitigar la posibilidad de lesiones y la responsabilidad que esto conlleva”.

Instalación y sustitución de la faldilla

Cambiar la banda de sellado de goma en la mayoría de los sistemas de transporte de borde estándar normalmente requiere múltiples herramientas y, en algunos casos, se necesitan dos trabajadores, dependiendo del tamaño y la posición de la cinta transportadora. Estos requisitos de mantenimiento podrían exigir sistemas de transporte que se coloquen más lejos, disminuyendo el espacio de producción. Martin Engineering diseñó un conjunto de abrazadera de goma sencilla que no requiere herramientas para cambiar la tira de sellado. El montaje del borde de perfil bajo necesita sólo seis pulgadas (1,52 mm) de espacio, lo que permite la instalación de faldones en las áreas de espacio restringido. Todo el conjunto es compacto, con el conjunto de la abrazadera (tira el desgaste y la placa de presión) de sólo 48 pulgadas (1.219 mm) de longitud y cada sección de sujeción de haber incorporado guías soldadas para simplificar la instalación.

MPA

 

 

(Visited 997 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más