Un ranking define los proveedores más destacados en minería en Chile

El Ranking de Proveedores de la Industria Minera en Chile publicó sus resultados. Los datos y conclusiones, fueron recogidos por la empresa de investigación industrial Phibrand con el apoyo del Ministerio de Minería, la Asociación de Grandes Proveedores de la Industria Minera (Aprimin), la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (Aic), Expomin 2014, SONAMI y el Grupo Editorial Editec.

El ranking premió a las empresas proveedoras que más aportan al desarrollo del sector, las mejor evaluadas en su desempeño y las que mostraron mayor éxito en su gestión durante 2013. Las más reconocidas fueron Komatsu (12%), Finning CAT (11%) y FLSmidth (7%). Los proveedores de origen nacional más representativos de la minería son: Enaex (16%), Elecmetal (7%) y JRI (6%).

También el estudio destacó a las marcas que han demostrado mejor gestión para mejorar su productividad. Las más exitosas en 2013 en la categoría de equipos de minería en superficie fueron Komatsu (40%), Finning (38%) y Joyglobal (9%). En la de chancado y molienda, FLSmidth (40%), Metso (40%) y Sandvik (10%). En ingeniería conceptual, básica y de detalle, Bechtel (41%), Fluor (17%) y SNC-LAVALIN (11%). En automatización y control, ABB (43%), Siemens (25%) y Honeywell (12%). En elementos de seguridad personal, 3M (45%), MSA (41%) y Steelpro (6%). Por último, este año se distinguió por primera vez a los proveedores locales, categoría en la que fueron premiados: Todo Acero (Iquique), JCM Ingeniería (Copiapó) y Neptuno (Iquique).

Imagen: Komatsu

MPA

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más