Un camión con minerales de la mexicana Fresnillo fue robado

Foto: Minera Penmont

El domingo pasado, autoridades de México informaron sobre el robo de un camión que transportaba barras de doré -una aleación de oro y plata-, propiedad de minera mexicana Fresnillo. El robo fue realizado por un comando armado, informó la compañía, en medio de un recrudecimiento de la violencia en el país.

Tres guardias de seguridad fueron lesionados la noche del viernes para robar los valores de un vehículo que transportaba los bienes de Minera Penmont (100% Fresnillo plc).

La compañía dio a conocer que la unidad fue interceptada y asaltada por un comando armado, que se trasladaba en seis automóviles. La empresa señaló que el incidente ocurrió el viernes.

El hecho se registró a las 21:10 horas en la carretera internacional que conduce a Sonoyta, a la altura del kilómetro 157, según el reporte se dio a conocer en el C5I que atendieron elementos de distintas corporaciones

El monto de lo robado a Minera Penmont oscilaría entre seis y ocho millones de dólares, aunque el material se encontraba asegurado, agregó la firma en la nota divulgada el domingo.

México atraviesa una ola de violencia e inseguridad ligada a las bandas del crimen organizado que en los últimos años han diversificado sus actividades a delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de combustible.

Fuente: Reuters

(Visited 217 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más