Tyco apuesta por la minería latinoamericana


Tyco Flow Control  es uno de los fabricantes  más grandes  del mundo de productos  para el control de flujo.
Tyco Flow Control es uno de los fabricantes más grandes del mundo de productos para el control de flujo.

Desde su sede en Chile

la empresa busca ser

un socio estratégico en

el crítico control de

fluidos de las

operaciones de minería.

Con la creciente tercerización de procesos, hoy en día las industrias buscan más que proveedores, socios estratégicos. Tyco Flow Control Chile ofrece una capacidad integrada de productos y servicios de control de fluidos para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, todo con un solo socio estratégico.

El control de fluidos es una de las gestiones que se han convertido en una tarea clave en industrias como la minería, debido al fuerte crecimiento que ha experimentado el control medioambiental mundial que se cierne sobre este tipo de industrias en la actualidad.

Es por eso que las empresas del sector han empezado a buscar compañías especialistas en el tema y que ofrezcan soluciones integrales y confiables a este tipo de problemáticas que pueden afectar inversiones millonarias, fuentes laborales y el prestigio y reputación de éstas.

Tyco Flow Control Chile cuenta con una cadena completa para la atención de estas críticas faenas. A la excelencia en el abastecimiento de válvulas, actuadores y controles para el control de fluidos, la empresa suma un área de servicios, que en Chile incluye un Centro de Automatización de Válvulas. Este centro cuenta con los equipos necesarios para realizar, además de ensamblados y calibraciones, pruebas de calidad, demostraciones y certificaciones. Además, posee personal especialmente calificado para guiar a las empresas en el objetivo de asegurar la continuidad de sus procesos productivos.

“La tendencia hoy en el mercado es de hablar de Total Flow Control Solutions. Ello porque se asume que ya no es un problema el poner más o menos válvulas o cañerías, sino comprender cómo funcionan los procesos y cómo se debe trabajar para optimizar el flujo y el control de los distintos fluidos que circulan en el complejo proceso minero. Nuestros servicios permiten a nuestros clientes enfocarse en el proceso y no en el equipo”, explica Juan Francisco Riumalló, gerente general de Tyco Flow Control Chile.

Tyco Flow Control Chile entrega soluciones para las compañías mineras, tanto en proyectos que están en etapa de ingeniería, como en aquellos que están operando y requieren mantenimiento y gestión. Debido a que los clientes industriales tienen procesos 24/7 en muchos casos, el servicio en terreno es una necesidad clave del mercado. En este sentido, una preocupación básica de la empresa es asumir la responsabilidad de dar el servicio en forma local y lograr que las industrias tengan una rápida respuesta a sus requerimientos.

Para concluir, Riumalló destaca que “Tyco Flow Control Chile es el mejor socio estratégico”.

La empresa

Tyco Flow Control es uno de los principales segmentos de negocios de Tyco International Ltd. y es uno de los fabricantes más grandes del mundo de productos para control de flujo y soluciones de traceado eléctrico (heat-tracing), control y muestra de líquidos, gases y polvos para industrias como las del petróleo y gas, energía, alimentos y bebidas, químicos, agua y otras similares. Tyco Flow Control tiene aproximadamente 15.000 empleados en cerca de 40 países de todo el mundo y proporciona soluciones innovadoras para las aplicaciones más exigentes. La sede central de la firma está ubicada en Princeton, Nueva Jersey, EE.UU. y cuenta con más de 200 lugares de fabricación, ventas y servicios en todo el mundo. Los ingresos globales para el tercer trimestre de 2008 alcanzaron los US$5.215 millones.

Tyco Flow Control apuesta a que el auge de la minería en América Latina seguirá al menos por otros seis años y por ello ha redoblado esfuerzos para crcecer en este mercado.

Johnny Ellis, gerente de mercadeo global de Tyco Flow Control nos contó los fundamentos de su estrategia de negocio en América Latina

¿Cuál es la visión general de Tyco Flow Control en el mercado de América Latina?

La minería es una parte importante para Tyco Flow Control en sus esfuerzos de mercadeo en América Latina. Tyco Flow Control es una empresa con negocios enfocados en la administración de calor (Tyco Thermal), control de fluidos industriales y medio ambiente (Tyco Valves & Controls) y también productos y servicios para el control de agua (Tyco Global Water). Contamos con varias posiciones de liderazgo en toda la región, con productos de marcas reconocidas en los sectores de energía, gas y petróleo, química, minería, celulosa y papel y tratamiento de agua entre otras. Tyco Flow Control obtuvo en el año fiscal 2007 US$3.800 millones en ingresos.  América Latina es una región clave en el enfoque de nuestros productos y servicios.

¿Es el sector de la minería el principal impulsor de los negocios de Tyco en América Latina?

La minería es una parte importante de los esfuerzos de mercadeo de Tyco Flow Control en América Latina. La minería es un impulsor fundamental en conjunto con la industria de Energía y Gas y Petróleo en América Latina.

¿Cómo ve usted el crecimiento del sector minero en América Latina para los próximos cinco años? ¿Cuáles son los países con mayor potencial?

Todos los indicadores muestran que al parecer la minería se mantendrá firme hasta el año 2015.     MPA

Información básica:


Tyco Flow Control es el mayor fabricante de válvulas, actuadores, soluciones de traceado eléctrico (heat-tracing) y productos asociados al control de flujo en el mundo.

La empresa provee a una variedad de industrias, incluyendo las del petróleo y gas, petroquímica, generación de energía, química y farmacéutica, marinas, de alimentos y bebidas, minería y procesamiento de minerales, celulosa y papel y agua.

Tyco Flow Control ofrece más de 80 marcas de válvulas con una fuerte posición en el mercado, con marcas reconocidas como Keystone, Anderson-Greenwood, Vanessa, Biffi y Crosby.

Entre los tipos de productos ofrecidos por la compañía se cuentan válvulas de bola, válvulas de mariposa, válvulas de control, válvulas de chequeo, válvulas de entrada, válvulas de globo, válvulas de instrumentación, válvulas de puerta de cuchillo (knife gate valves), válvulas de control de presión, válvulas de proceso rotatorio, válvulas de muestreo, actuadores eléctricos, actuadores neumáticos, actuadores hidráulicos, posicionadores y controles de actuadores, así como una gran variedad de sofisticados productos de traceado eléctrico (heat-tracing).

(Visited 205 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más