Turmalina Metals busca financiamiento para exploración en Argentina y Perú

Proyecto San Francisco en el departamento Calingasta, en Argentina.| Crédito: Turmalina Metals

Turmalina Metals anunció una colocación privada negociada por ingresos brutos agregados de hasta 4 500 000 de dólares canadienses (que serían unos USD 3 372 457).

Se trata de hasta 10 000 000 de unidades de la compañía a un precio de 0.45 por unidad, por ingresos brutos agregados de hasta 4 500 000 dólares canadienses.

La compañía tiene la intención de utilizar los fondos recaudados para actividades de exploración en los proyectos San Francisco (en Argentina) y Chanape (en Perú), y fines corporativos generales. La oferta podrá realizarse en tramos y se espera que cierre el 17 de marzo de 2023 o antes.

Lee también ► Argentina: Avances del proyecto San Francisco en San Juan

La semana pasada, las autoridades de la empresa presentaron al Ministerio de Minería de San Juan, en Argentina, el plan de trabajo para la temporada que se extenderá durante los próximos 3 meses y que contempla la perforación de 12 000 metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración.

Proyecto Chanape en Lima, Perú.| Crédito: Turmalina Metals

La compañía está trabajando también en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento, en tanto se encuentra culminado el Informe de Impacto Ambiental para la reciente etapa.

En el caso del proyecto Chanape, el mes pasado la minera informó sobre los resultados finales del programa de perforación diamantina de 2022. 

En el reporte se detalla que la perforación ha continuado para interceptar una extensa mineralización de oro, plata y cobre en las brechas probadas por la compañía. El comunicado resume los últimos tres pozos de la primera fase de perforación de Turmalina en el proyecto, que suman 549 m del programa de 2257 m.

El proyecto se ubica a 87 km al este de Lima, en Perú.

(Visited 148 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más