Turmalina Metals acelera la exploración del proyecto San Francisco en Argentina

Es un desarrollo minero de oro plata y cobre ubicado en el departamento de Calingasta, en la provincia de San Juan./ Crédito: Turmalina Metals.

La minera canadiense Turmalina Metals acelerará la campaña de exploración que inició en 2020 en el proyecto San Francisco, un emprendimiento minero de oro, plata y cobre, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. La definición la tomó después de los resultados de la campaña exploratoria que desarrolló este año, donde obtuvo “resultados positivos y alentadores”, según informó la compañía.

Turmalinas Metals remarcó en un comunicado que alcanzó una “perforación exitosa en la brecha San Francisco de Los Andes (SFdLA) que resultó, hasta la fecha, en múltiples interceptaciones prolongadas de cobre, oro y plata de alta ley”. Sobre las nuevas áreas que adquirió a mitad de año en el mismo proyecto San Francisco, resaltó que “los resultados de la exploración inicial son muy alentadores con múltiples brechas y sistemas de vetas que arrojan ensayos significativos”.

Lee también ► Argentina: YPF se reunió con el mayor fabricante de baterías de litio

Durante esta campaña, la empresa utilizó equipos de perforación diamantina (para extraer muestras a gran profundidad) que excavaron a una profundidad de casi 4.500 metros. Además, la compañía aclaró que “conserva una sólida posición de efectivo y está totalmente financiada para llevar a cabo los planes de exploración actuales para el año 2022”.

La compañía subrayó que está realizando trabajos de perforación, muestreo y mapeo de suelos y, también, que “después de recibir estos primeros resultados positivos, Turmalina Metals aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo y el muestreo detallado de fragmentos de roca de 16 prospectos (más de 2.000 fragmentos de roca, con 1.500 ensayos hasta la fecha). Este trabajo ha descubierto la mineralización de oro, plata y cobre en varios sistemas de vetas y brechas” en las áreas del proyecto San Francisco conocidas como Los Pirquineros, Santa Bárbara, Tocota 1, Ethan, Miranda y Veta Amarilla.

San Francisco

Es un desarrollo minero de oro plata y cobre operado por Turmalina que hasta mitad de este año tenía alrededor de 3.400 hectáreas ubicadas en el departamento sanjuanino de Calingasta. Pero en julio la minera canadiense expandió en más de 1.000% la dimensión de superficie del proyecto cuando adquirió campos adyacentes que, ahora, completan un total de 34.600 hectáreas para exploración. Está ubicado en colinas áridas en el margen oriental de la Cordillera de los Andes a una elevación moderada de 2.600 metros. Se ubica a 30 km por camino sin pavimentar hasta el corregimiento de Villa Nueva en Calingasta.

Lee también ► Proyecto argentino Cauchari-Olaroz inicia su operación en 2022

Turmalina Metals comenzó los trabajos exploratorios en 2018. En 2019, la compañía realizó la primera campaña de perforación con 10 pozos a 1.000 metros de profundidad. Esta primera fase se interrumpió por la pandemia. Luego, al retomar la exploración, la empresa canadiense obtuvo buenos resultados en la mineralización de cobre, oro y plata en las primeras áreas donde inició la actividad y, además, en las nuevas zonas que adquirió a mitad de año.

Fuente: Econojournal.com

(Visited 393 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más