Troy Resources venderá participación mina argentina Casposo

Troy Resources ha llegado a un acuerdo de venta con Austral Gold para deshacerse de su participación del 30% restante en la mina Casposo, en Argentina.

Austral Gold pagaría US$200.000 por las acciones ordinarias en circulación de Casposo Argentina, una subsidiaria de Troy que posee la mina Casposo.

Austral adquirió una participación inicial del 70% en el proyecto en 2016 y ha sido gerente y operador del proyecto desde entonces. La operación se colocó bajo cuidado y mantenimiento en abril de este año.

Lee también: Yamana descubre nueva beta de oro y plata en Patagonia argentina

La decisión se basó en precios de plata más bajos de lo presupuestado y una producción menor a la esperada en 2018 y 2019, lo que resultó en que la mina operara con pérdidas y reduciendo notablemente el inventario de reservas minerales del proyecto.

El CEO de Austral, Stabro Kasaneva, dijo que la compañía se complace en poseer el 100% de Casposo y continuar con su programa de exploración lanzado el mes pasado.

“También estamos evaluando oportunidades para consolidar proyectos circundantes y obtener mineral de terceros. Todas estas iniciativas son parte de nuestra estrategia comercial para consolidar los recursos minerales con el objetivo de reanudar las operaciones mineras en Casposo ”.

El CEO de Troy, Ken Nilsson, dijo que la compañía estaba complacida de haber resuelto el problema de propiedad de la mina Capsoso.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 817 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más