Troy cede algunos derechos mineros en Brasil

La minera de oro Troy Resources ha llegado a un acuerdo de USD 4 millones para el arrendamiento y la cesión de derechos mineros no esenciales en Brasil.

La empresa anunció hoy (16 de mayo) que consolidó una carta de intenciones firmada en abril, que permitía a la empresa brasileña PST Empreendimentos e Participacoes controlar ciertos derechos mineros conocidos por albergar minerales de hierro.

En virtud del acuerdo, PST realizará una serie de pagos por hitos a la filial de Troy, Reinarda Mineracao Ltda. (RML), y una parte del pago estará sujeta a la obtención por parte de RML de todas las autorizaciones y licencias medioambientales necesarias para el inicio de la extracción de mineral de hierro, así como a la obtención de acceso a los edificios incluidos en los derechos mineros para realizar trabajos de campo.

Lee también ► Hochschild invertirá USD 200 millones en la construcción de una mina de oro en Brasil

A condición de que se cumplan los hitos, se espera que Troy reciba los primeros USD 2 millones a la firma del acuerdo definitivo, y otros USD 2 millones en un plazo de 24 meses. En caso de que un hito no se cumpla en el plazo previsto, el pago se retrasará hasta que se cumpla el hito.

Troy también recibirá un canon del 1.5% sobre el oro que se produzca en las zonas sujetas a los derechos mineros, y la empresa ha concedido a PST una opción exclusiva de compra del canon del oro por el precio de USD 3 millones.

Troy dijo a los accionistas que los ingresos recibidos por la transacción se utilizarían para el capital de trabajo, incluidas las actividades de exploración, y potencialmente para el desarrollo del proyecto subterráneo Smarts, si se decide seguir adelante con el proyecto.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más