Trevali vende mina peruana a Cerro de Pasco Resources

Crédito: Trevali Mining.

Cerro de Pasco Resources (CDPR) anunció el lunes que compraría la mina subterránea polimetálica Santander y el molino de 2000 t / d, en Perú, a Trevali Mining.

La transacción implica 10 millones de acciones ordinarias de Cerro De Pasco, C$ 1 millón en efectivo y una regalía neta de retorno de fundición del 1% en ciertas áreas del sitio de la mina Santander.

El CEO de Trevali, Ricus Grimbeek, dijo que la desinversión de Santander fue consistente con la estrategia de asignación de capital de la compañía de enfocarse en la reducción de la deuda corporativa e invertir en el proyecto de expansión RP2.0 en Rosh Pinah, en Namibia.

Para Cerro de Pasco Resources, la adquisición de una mina rentable sería transformacional, dijo el CEO Guy Goulet , y afirmó que la mina ofrece un potencial material para aumentar el flujo de caja operativo y una importante ventaja de exploración.

Lee también ► MMG Las Bambas acuerda nuevos compromisos con las comunidades peruanas

La compañía planeó extender la vida operativa del yacimiento Magistral, mientras desarrolla el acceso al yacimiento de mayor ley de Santander Pipe durante los próximos 24 a 36 meses, lo que extenderá la vida útil de la mina en cinco años.

Además, la proximidad a la concesión El Metalurgista de CDPR brindó a la empresa el potencial para utilizar la infraestructura de Santander para el desarrollo futuro, agregó Goulet.

La guía de Trevali para 2021 indica que Santander producirá de 50 millones a 55 millones de libras de zinc pagadero, cuatro millones de libras de plomo pagadero y 282000 oz a 297000 oz de plata pagadera al año a un costo de mantenimiento total de $ 1.08 / lb a $ 1,14 / lb de zinc pagadero.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 216 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más