Trevali reiniciará operaciones en mina peruana Santander

Foto: Trevali

Trevali se prepara para reiniciar las operaciones en la mina Santander en Perú con controles sanitarios covid-19 adicionales. Las operaciones de minería y procesamiento se suspendieron el 25 de junio luego de que 19 trabajadores dieron positivo para coronavirus al realizar pruebas de rutina.

De los 19 casos, una persona ha sido ingresada en cuidados intensivos debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus, comunicó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores, y «actualmente se encuentra en condición estable».

Todos los demás trabajadores que dieron positivo son asintomáticos o mostraron síntomas muy leves y ahora han completado su período de cuarentena.

Lee también: Trabajadores de la mina Zaldivar en Chile inician mediación para evitar huelga

Se espera que el reinicio de Santander tome aproximadamente dos semanas para alcanzar niveles de producción estables.

La mina Santander a 215 kilómetros al noreste de Lima, Perú, se compone de una mina subterránea, un molino de procesamiento de 2,000 toneladas por día, un molino de flotación de sulfuro convencional e infraestructura asociada.

Trevali es una compañía minera global de metales base, con sede en Vancouver, Canadá. La mayor parte de los ingresos de Trevali se generan a partir de la minería de metales básicos en sus tres activos operativos: la mina Perkoa, en Burkina Faso, la mina Rosh Pinah, en Namibia, y la mina Santander, en Perú.

El Dato

A fines de marzo, la compañía suspendió temporalmente su mina de zinc, plomo y plata Caribou en New Brunswick, Canadá, debido al brote de coronavirus.

Fuente: Mining.com

(Visited 379 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más