Tren del Carare ayudará a exportar mineral colombiano

La construcción del proyecto ferroviario del Carare, que permitirá transportar carbón y otras materias primas desde el interior de Colombia a los puertos del Atlántico, permitirá que las exportaciones de minerales aumenten 20 millones de toneladas anuales, explicó el director de minería del Ministerio de Minas y Energía (Minminas), Carlos Cante, durante la XV Conferencia Colombiana del Carbón. Este evento minero se realizó en la ciudad de Barranquilla entre el 15 al 17 de febrero.

El ministro de minas colombiano, Mauricio Cárdenas, espera que la construcción del tren del Carare sea el primer proyecto realizado bajo el marco de la nueva ley de asociaciones público-privadas (APP).

El proyecto del tren del Carare incluye la construcción de 330km de vías férreas y la reparación y actualización de otros 130km. Estimaciones gubernamentales sitúan el costo de la obra entre US$800 y US$1.000 millones.

Colombia produjo 85,8 millones de toneladas de carbón en 2011, lo que representa un incremento de 15,4% con relación a los 74,3 millones de toneladas producidas el año anterior.

Se espera que la producción alcance 97 millones en 2012.

Business News Americas – MPA

(Visited 1.309 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más