Transportistas de carga de Codelco anuncian paro en Calama y Chuquicamata

Chuquicamata / Foto: Codelco

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación del Norte anunciaron el inicio de un paro total en los ingresos a las áreas industriales de Codelco Chuquicamata y Ministro Hales, en la ruta Calama-Chuquicamata, así como también en el enlace a Tocopilla.

El paro iniciará desde el martes (7 de setiembre) a la medianoche. De acuerdo con los gremios, este último recurso (el paro) es para evitar la segura pérdida de la principal fuente laboral de los gremios camioneros de Calama, ante lo que consideran un negativo y cuestionado proceso de licitación de servicios de transporte que lleva a cabo Codelco.

Lee también→ División Andina de Codelco y sindicatos SIIL y SUT sellan acuerdo

«Este paro es en protesta ante la intransigencia de Codelco a negociar una justa licitación de transporte de carga, que deja fuera a las Pymes del transporte de Calama, y en favor de grandes conglomerados logísticos», argumentaron.

Las bases gremiales de Calama concretan este paro con un cierre carretero en la Ruta B-23 y sector Montecristo, cuesta del camino de Chuquicamata hacia Tocopilla. Finalmente, las bases gremiales refieren que Codelco debe entender que este paro tiene por objetivo llamarlos al diálogo y que sean capaces de negociar.

Fuente: Diario en La Línea

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más