Trabajadores de Minera Escondida llaman a paralización por crisis en el país

El Sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida y la Unión Portuaria del Centro tomaron la decisión de paralizar sus actividades, para sumarse a las movilizaciones que se desarrollan en el país. Las protestas no solo se gatillaron por el alza de pasajes en el Metro sino por un cáncer de injusticias que viven los trabajadores.

Según el medio internacional Reuters, el presidente del sindicato, Patricio Tapia, señala que se trata de un “paro de advertencia”. A través de un comunicado, la organización dijo tener una responsabilidad social al ser el sindicato más grande de la minería privada y por hacer producir a la mina más grande del mundo, de la transnacional más poderosa del orbe.

“Debemos paralizar porque somos parte de esta clase trabajadora que está sufriendo”, asegura el sindicato.

La decisión fue adoptada tras una asamblea convocada en la noche del domingo, donde se acordó sumarse a las movilizaciones que se desarrollan en el país.

Lee también: Estatal chilena Codelco deja atrás plan de “cobre verde”

En el comunicado expuesto por el sindicato mencionan como causas el precario sistema de AFP, el alto costo de la salud en Chile y el “sistema educacional mediocre”.

El sindicato más grande de Minera Escondida hace un llamado además a las otras mineras a “paralizar toda la minería de Chile, hasta que se retiren las fuerzas militares y opresoras de las calles”.

De igual forma, la Unión Portuaria del Centro paralizó sus actividades este lunes, “en rechazo a la manera que el gobierno ha tomado la problemática del país”, remarcando además la exigencia de “no militares en las calles”.

Fuente: CNNChile y Diario Financiero

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más