Toyota y Panasonic se unen para desarrollar baterías

Las compañías Toyota y Panasonic anunciaron acuerdo para la creación de una nueva empresa que estará destinada al desarrollo y fabricación de baterías, que empezará a producir en 2020.

Toyota contará con una participación del 51% y Panasonic del 49%. Panasonic mudará cinco instalaciones de producción de baterías a Japón y China a la nueva compañía. La planta de Nevada que opera con el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla nos es parte del trato.

El objetivo es sumar fuerzas para acelerar la creación de baterías de alto rendimiento y grandes capacidades de carga, así como contar con una estructura de reciclaje más eficientes y seguras.

Lee también: Drummond seguirá explotando carbón en Colombia

Los focos de acción de esta nueva empresa irán desde la investigación y el desarrollo, hasta la fabricación, recibo de pedidos y toda la gestión relacionada con las baterías prismáticas y de estado sólido. Además, Panasonic suministrará estas baterías a diversos fabricantes.

El presidente de Toyota, Shigeki Terashi, dijo que “hay altas expectativas para la nueva empresa, incluida su función en el cumplimiento de planes para popularización de vehículos eléctricos (entre ellos, lograr ventas anuales de más de 5.5 millones de unidades de vehículos de Toyota)”)

Fuente: Soy Motor y BNamericas

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más