Torq Resources adquirirá proyecto polimetálico en Chile

Cortesía de Torq Resources

Torq Resources, con sede en Vancouver, ha cerrado un acuerdo de opción para adquirir el 100% del proyecto Margarita, que alberga óxido de hierro, cobre y oro. El acuerdo comprende un pago en efectivo de USD 6.2 millones y USD 3.05 millones para trabajos en terreno durante los próximos cinco años y medio.

Lee también: Chilena SQM analiza nueva expansión en la producción de hidróxido de litio

El proyecto Margarita, que abarca 1.045 hectáreas, se ubica en Chile, a 65 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Copiapó. La propiedad está ubicada dentro del prolífico cinturón de la Cordillera Costera que alberga las minas de clase mundial Candelaria -de Lundin Mining- y Manto Verde, así como depósitos de pórfido-skarn como Santo Domingo – de Capstone Mining- e Inca de Oro -PanAust / Codelco)-.

Margarita es la primera de lo que será una serie de adquisiciones de proyectos de exploración de oro y cobre de alta calidad con potencial a escala de distrito en Chile, que alberga algunas de las minas de cobre más grandes y rentables del mundo. Los accionistas y las partes interesadas pueden esperar un emocionante flujo de noticias mientras iniciamos la exploración en Margarita”, dijo Shawn Wallace, presidente ejecutivo y director de Torq Resources.

(Visited 554 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más