Torex recibe permiso clave para el proyecto mexicano Media Luna

Mina El Limón Guajes en México. / Foto de Torex Gold Resources

Torex Gold anunció que recibido la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) en la modificación de un permiso ambiental clave para su proyecto Media Luna.

La aprobación (“Fase II de Modificación de MIA”) permite actividades de construcción más allá de los límites del permiso existente de la minera, lo cual es necesario para la continuación del programa de obras tempranas para acceder al depósito de Media Luna.

Se espera un estudio de factibilidad sobre el desarrollo de Media Luna en el primer trimestre del próximo año.

Con la aprobación de la (Semarnat), ahora se permite que la construcción avance con el desarrollo de infraestructura en el lado sur del río Balsas.

“Estamos muy contentos de tener en la mano la aprobación de la modificación de la MIA, que es un hito en la obtención de permisos para la ejecución de nuestro programa de obras iniciales de Media Luna. Si bien se nos había permitido realizar las primeras obras en el lado norte del río Balsas, esta enmienda amplía los límites del permiso y permite la construcción de infraestructura clave en el lado sur del río”, explicó Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold.

Lee también: Venta del proyecto mexicano Ana Paula de Argonaut Gold fracasa

El ejecutivo agregó: “Continuamos con nuestro objetivo estratégico de reducir el riesgo y avanzar en Media Luna, con cuatro áreas clave de enfoque en 2021. Estas incluyen la ejecución de nuestro programa de obras iniciales para acceder al depósito desde los lados norte y sur del río; avanzar el estudio de factibilidad hasta su finalización en el primer trimestre de 2022; continuación del programa de perforación de relleno; y ejecutar el plan de permisos “.

Torex también planea continuar trabajando en la solicitud del permiso para evaluar la integración de la infraestructura en los dos lados del río.

El Dato

Torex es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad Morelos Gold Property al 100%, un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero ubicado a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Morelos incluye el complejo minero operativo El Limón Guajes, con tres tajos abiertos y una mina subterránea, una planta de procesamiento, así como el depósito subterráneo Media Luna, a 7 km de la planta existente.

(Visited 373 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más