Torex Gold invertirá USD 35 millones en México para exploración minera

La minera anunció una inversión de USD 848 millones para llevar a cabo el proyecto minero Media Luna, ubicado en Guerrero./ Crédito: Torex Gold.

Durante el 2022, la minera canadiense Torex Gold Resources invertirá USD 35 millones en perforación y exploración minera en México.

Previamente, Torex Gold había anunciado una inversión de USD 848 millones para llevar a cabo el proyecto minero Media Luna, ubicado en Guerrero, a la producción comercial, principalmente de oro, a finales de 2024.

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez, destacó que su compañía tiene certidumbre en el sector minero del país, en el que apuesta a largo plazo, afirmó al medio local El Economista.

Sobre la cancelación del gobierno federal de otorgamientos de nuevas concesiones mineras, Rodríguez indicó que Torex Gold cuenta con concesiones que cubren un área de 29,000 hectáreas, de las que hasta ahora solo ha explorado 15%, de modo que no requiere nuevas concesiones. Rodríguez añadió que en situaciones similares están las grandes empresas mineras de México.

Lee también► México: Primera producción del proyecto Sonora está programada para el 2024

En relación a la reforma eléctrica, Torex Gold no tiene graves conflictos de interés, porque compra 100% de su electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, sobre el litio y explotación por parte del gobierno federal, afirmó que Torex Gold tiene interés sobre todo en los metales preciosos, sobre los cuales no han cambiado las regulaciones en México.

La apuesta por México también está influenciada por un factor coyuntural: los altos precios del oro, que han fluctuado en alrededor de 1.900-1.950 dólares la onza. Torex Gold estima que se mantendrán aproximadamente en ese intervalo en los próximos años.

En 2021, la empresa produjo 462.000 onzas de oro equivalente, mientras que su previsión es que ese volumen se ubique entre 430.000 y 470.000 onzas en 2022.

Actualmente, Torex Gold opera minas tanto a tajo abierto como subterráneas, pero a partir de 2025 solo operará con estas últimas, lo que conlleva una menor producción. Pero esto lo planea contrarrestar con las nuevas inversiones, que permitirían extender la vida de sus minas en Guerrero de 2025 a 2033, con una producción promedio anual de 374,000 onzas de oro equivalente al año.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más