Torex Gold espera seguir incrementando recursos en proyecto mexicano Media Luna

El depósito Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, cobre y plata, ubicado en el lado sur del río Balsas, México. / Cortesía de Torex Gold.

Torex Gold informó un aumento de 58% en los recursos indicados de oro equivalente en su proyecto Media Luna en México. La compañía contempla nuevas expansiones a través de un programa de exploración multianual.

Los recursos indicados llegan a 3.54 millones de onzas (Moz) de oro equivalente con una ley de 5.27g/t, por sobre los 2.24Moz de fines de 2019, según un comunicado de la minera.

La mayor parte (61%) del volumen contenido es atribuible al oro, dijo la empresa con sede en Toronto, mientras que el cobre representa el 31% y la plata, el resto.

Los recursos inferidos ascienden a 2.48 Moz de oro equivalente con 4,08g/t, frente a los 4.56 Moz del cierre de 2019.

Torex recategorizó 8.3 millones de toneladas de recursos inferidos a indicados como resultado de la perforación confirmatoria de 2020 y principios de 2021.

Lee también→ Brasil: Agencia Nacional de Minería abre cuarta ronda de disponibilidad de área

El programa perforatorio con fines de confirmación de este año tiene como objetivo recategorizar más recursos a la categoría de indicados para su inclusión en un estudio de factibilidad, que quedaría listo para el 1T22.

“Dado que el programa de perforación cubre solo el 30% del área de la anomalía magnética, creemos que hay grandes posibilidades de incrementar y actualizar la base de recursos de Media Luna en los próximos años”, dijo la presidenta ejecutiva Jody Kuzenko.

Por ahora se desarrolla un programa exploratorio que podría extender las perforaciones de confirmación en Media Luna hasta fines de año, mientras que las perforaciones para ampliar la mineralización en el proyecto se reanudarían posiblemente el próximo año.

Torex apunta a una producción de transición para pasar en 2024 de la mina El Limón-Guajes a Media Luna, ubicados en la propiedad de la empresa en Morelos, en el estado de Guerrero.

Si bien las métricas se actualizarán en el estudio de factibilidad, Media Luna es uno de los proyectos auríferos más grandes de México, tanto en términos de recursos como de inversión, estimada en USD 496 millones.

Se calcula que Media Luna produce 170.000oz de oro y 21.000t de cobre al año.

Fuente: BNamericas

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más