Tinka Resources reanudará exploración de proyecto Ayawilca en Perú

Considerando que la exploración minera es una de las actividades de la Fase 2 de reactivación económica en Perú, Tinka Resources espera reanudar la exploración de su proyecto de zinc de Ayawilca, ubicado en la región Pasco.

La semana pasada, el Gobierno autorizó el inicio de la Fase 2 de la reactivación económica frente a la pandemia del coronavirus. La nueva fase incluye a la exploración de minerales. La minera que presentó su protocolo de salud y monitoreo COVID-19 al Ministerio de Salud (Minsa), ahora puede reanudar la exploración, en cualquier momento, en su propiedad de Ayawilca.

En Perú, el estado de emergencia continuará hasta el 30 de junio y como tal, la reactivación de la actividad de exploración requerirá una logística adicional y planificada, considera Tinka Resources.

La compañía reactivará sus programas de exploración en Ayawilca con cautela en el transcurso de un período de semanas, precisó.

Lee también: Newmont compra proyecto Boleadora cerca de Cerro Negro en Argentina

Un enfoque gradual y cauteloso es esencial para garantizar que los protocolos de salud funcionen bien y con la mayor seguridad posible para minimizar los riesgos de infecciones COVID-19 para los empleados y las comunidades cercanas, señaló.

La próxima fase del programa de perforación en Ayawilca comenzará en agosto y continuará hasta diciembre, si todo va bien, señaló el presidente y CEO de Tinka, Graham Carman.

“Se espera que este programa incluya al menos 7,000 metros de perforación de relleno y escalonado, con un enfóquese en cultivar y mejorar los recursos de zinc-plata de alto grado en las zonas oeste y sur”, añadió.

En otro momento, Carman indicó que su equipo geológico ha interpretado nuevos objetivos de perforación a lo largo de la falla de Colquipucro, una estructura importante que aloja la mineralización a lo largo de una tendencia de cuatro kilómetros, que se centrará en el programa de perforación.

“Tinka sigue bien financiada, luego de la inversión estratégica de Buenaventura y Sentient, en enero de 2020″, comentó.

El Dato

Tinka Resources es una empresa minera junior canadiense cuyo objeto principal es dedicarse a la exploración y explotación de minerales, siendo sus principales productos el zinc, plata, estaño y cobre.

En Perú, la empresa tiene dos proyectos: Ayawilca, ubicado en Cerro de Pasco, donde se estima que existen grandes recursos de zinc y estaño, y Colquipucro con depósitos de plata.

Fuente: Gestión

(Visited 477 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más