Tinka Resources logra cierre financiero para exploración de Ayawilca

La minera canadiense Tinka Resources cierra financiamiento para exploración del proyecto de zinc Ayawilca en Perú.

La minera concluyó el financiamiento por un total de 12 millones 22,284 “unidades”. Los ingresos serán destinados para gastos de exploración y costos relacionados con el programa de trabajo de la fase 1 en el proyecto Ayawilca, ubicado en Pasco.

 “Se espera que los fondos conseguidos permitirán a la compañía ejecutar sus objetivos de exploración en Ayawilca por los próximos 12 a 18 meses”, manifestó su presidente y CEO, Graham Carman, en un hecho de importancia.

Tinka Resources reveló que el monto de la transacción fue de 0.48 dólares canadienses por unidad. Cada unidad consiste en 1 acción ordinaria y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias. Además, cada orden autoriza al titular a adquirir una acción ordinaria de la Compañía a un precio de C $ 0,75 en cualquier momento antes del 6 de abril de 2019.

A través de esta transacción, la minera recaudó un total de 8,059,200 dólares canadienses.

La empresa canadiense tiene dos proyectos en el país. El proyecto Ayawilca, localizado en Cerro de Pasco, donde se estima que existen grandes recursos de zinc y estaño, y el Proyecto de Colquipucro que posee depósitos de plata. Asimismo, la empresa tiene titularidad indirecta en diversas concesiones mineras ubicadas en Cerro de Pasco.

Fuente: Andina

(Visited 156 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más