Thyssenkrupp abre nuevo centro de servicios en Perú

Thyssenkrupp Industrial Solutions ha abierto un segundo centro de servicios en Perú, ampliando sus operaciones mineras en el país y fortaleciendo su presencia en América del Sur.

La nueva unidad está ubicada en La Joya, en la provincia de Arequipa. El primer centro de servicio de Perú está en Matarani, también en la provincia de Arequipa. Cabe destacar que la empresa ya cuenta con seis centros de servicio en el continente. Las otras ubicaciones incluyen Antofagasta, Chile; y en Brasil, Parauapebas y Santa Luzia.

Lee también ►Nuevos desafíos en ventilación minera

Después de haber estado activo en el mercado minero peruano durante 16 años, Thyssenkrupp ahora planea expandir su cartera de servicios y duplicar la capacidad instalada en la región. En esta nueva instalación, con una superficie de alrededor de 13.000 m2 , Thyssenkrupp ofrecerá reparaciones, mantenimiento y revisión de componentes de equipos de minería de gran tamaño. La propuesta es ofrecer programas personalizados para el almacenamiento de repuestos y suministros estratégicos, planes de capacitación y asistencia técnica personalizada.

Paulo Alvarenga, gerente general de Thyssenkrupp para Sudamérica, explicó que “Perú es un país de enorme importancia para el mercado minero mundial y, por ello, destinamos gran parte de la inversión en el nuevo centro de servicios de La Joya a la adquisición de equipos con la más avanzada tecnología, con el objetivo de maximizar el ciclo de vida de los activos de nuestros clientes”.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más