Thiess despliega cinco nuevos camiones Liebherr T 264 en mina chilena

Crédito: Thiess.

Cinco nuevos Liebherr T 264 de accionamiento eléctrico de Thiess han llegado a Chile para operar en una mina de cobre. Los camiones amplían la gama de la flota de 240 toneladas de Thiess para ofrecer a los clientes ganancias en productividad y eficiencia al permitir tiempos de ciclo más rápidos y una mayor capacidad de carga.

Las unidades se instalaron en el proyecto cuprífero Encuentro Óxidos del cliente Antofagasta Minerals, donde Thiess realiza servicios de perforación, carga y acarreo, mantenimiento de equipos móviles y minería.

El gerente general de Thiess para las Américas, Darrell White, dijo que “los nuevos T 264 cuentan con propulsión eléctrica y mayor capacidad de carga que los camiones de clase similar que se utilizan actualmente en Chile, lo que brinda a nuestros clientes la oportunidad de aumentar la capacidad de producción”.

Lee también ► Chilena Antofagasta registró ganancias récord en 2021

“También respaldan nuestros esfuerzos para servir a nuestros clientes con soluciones sostenibles mientras operamos operaciones confiables, seguras y productivas”, agregó.

En 2015 se inició la construcción del proyecto Encuentro Óxidos, que forma parte de la operación Minera Centinela de Antofagasta Minerals, que utilizará agua de mar sin desalar, tal como lo hacen actualmente Centinela Sulfuros y Minera Antucoya. Se encuentra ubicado en la segunda región de Chile, a 145 km al noreste de la ciudad de Antofagasta.

La operación inició producción en octubre de 2017 y actualmente se espera que opere hasta 2026. Encuentro Óxidos contribuirá a la producción de 50.000 toneladas de cátodo de cobre al año.

Fuente: Thiess y Diario Deportivo

(Visited 468 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más