Tesla incursiona en el sector minero

En el Día de la Batería, Tesla reveló que incursiona en el complejo proceso de extracción de minerales. Según el presidente de la compañía, Elon Musk, se compró un depósito de arcilla de litio de 4.000 hectáreas en el desierto de Nevada para extraer el mineral de forma más efectiva.

“Hay suficiente litio en Nevada como para electrificar la flota entera de coches de Estados Unidos”, ha dicho el fabricante durante la presentación a inversores.

Musk afirmó que se cuenta con los derechos para explotar un depósito de arcillas de litio en un lugar sin especificar en Nevada. Es posible que sea cerca de la Formación Esmeralda en Clayton Valley, donde hay una gran abundancia de este mineral.

Lee también: Colombia contará con ayuda de Estados Unidos para desarrollar su industria minera

Tesla construirá su propia instalación de cátodos en América del Norte, así como una planta de procesamiento de litio. Esto le daría control sobre prácticamente toda la cadena de producción, desde la extracción del mineral, pasando por la fabricación de baterías hasta su reciclado.

En el evento, Tesla también reveló su nueva ‘celda 4680’, que promete cinco veces más capacidad energética y seis veces más potencia que las celdas anteriores, factores clave para cumplir su objetivo a largo plazo de vender un vehículo eléctrico de bajo costo para el mercado masivo.

Fuente: Australian Mining

(Visited 398 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más