Técnicos chinos evaluarán el potencial minero de San Juan-Argentina

El Ministro de Minería, Alberto Hensel, contó que varias empresas quieren evaluar “in situ” los proyectos mineros avanzados que ofrece la provincia de San Juan.

El ministro agregó que el 2018 vendrán al país los miembros de la Asociación China del Oro, donde están incluidos todos los productores de metales, que se comprometieron a mandar profesionales para conocer cada proyecto sanjuanino y su potencial.

“Están muy interesados en invertir en Argentina, especialmente en San Juan. Lo de Shandong ha funcionado como disparador, pero el 80 % de la oferta minera que llevó Argentina es de San Juan, oferta basada en el potencial cuprífero: de los 6 proyectos, 4 eran de San Juan”, dijo.

El Ministro tuvo reuniones con varios bancos, entre ellos, el Banco de Desarrollo de China, Banco ICBC, Eximbank (el mismo que financiaría el dique El Tambolar), y en esos encuentros que se dieron por separado, los representantes de las entidades financieras han propuesto designar una persona por proyecto para que analice. “Los bancos chinos van a analizar cada proyecto minero sanjuanino”, repitió el Ministro.

Fuente: Tiempo de San Juan

(Visited 81 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más