Teck se centra en los activos de crecimiento de zinc en América y Australia

Operaciones de Antamina, en Perú./ Crédito: Teck Resources.

La minera diversificada Teck Resources está examinando más de cerca sus activos de desarrollo de zinc en América y Australia, incluidos cinco recursos importantes.

La empresa aprovechará la experiencia técnica y comercial de su equipo “Project Satellite”, que ha hecho avanzar y aumentar el valor de varios proyectos de crecimiento de cobre, como San Nicolás en México y Zafranal en Perú.

Las perspectivas del mercado del zinc son sólidas, debido a la disminución de la producción de las minas de zinc primario existentes, la escasa inversión en la exploración mundial de zinc y la demanda a largo plazo impulsada por la descarbonización, que es intensiva en acero galvanizado”, dijo el viernes el director general Don Lindsay.

Zinc Satellite aprovechará nuestro exitoso enfoque de Project Satellite para realizar inversiones prudentes y avanzar en cada activo, identificando opciones de desarrollo pragmáticas y vías para obtener valor. El valor podría realizarse en última instancia a través de una inversión independiente, una asociación u otra transacción.”

Lee también ► Paracatu en Brasil y La Coipa en Chile impulsarán la producción de Kinross

Los cinco proyectos de zinc incluyen tres en Alaska a una distancia de 20 km de la mina Red Dog. Los otros dos proyectos están en el Territorio del Norte (Australia) y en la Columbia Británica (Canadá).

Estos proyectos representan cinco de los 25 mayores yacimientos de zinc sin desarrollar a nivel mundial y están todos situados en jurisdicciones estables.

“Hemos establecido programas de trabajo y equipos para avanzar en estas opciones potenciales de crecimiento del zinc con inversiones prudentes para mejorar nuestra comprensión del potencial de cada activo, y definir las opciones de desarrollo asociadas y las vías de valor para cada uno”.

Teck es actualmente la mayor minera neta de zinc del mundo basada en la producción de zinc de Red Dog y Antamina, en Perú. También opera una de las mayores refinerías integradas de zinc-plomo del mundo, ubicada en Trail, Columbia Británica.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más