Teck Resources busca duplicar su producción de cobre para 2023

Cortesía de Antamina

Buscando aprovechar la demanda acelerada de metales del crecimiento económico global y la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, Teck Resources viene preparándose para duplicar su producción de cobre hacia el 2023. Así lo dijo el presidente y director ejecutivo de la minera, Don Lindsay, a The Northern Miner.

De acuerdo con Lindsay, Teck Resources está bien posicionado para beneficiarse del crecimiento anticipado de la demanda mundial de cobre de 2.3 veces para 2050.

La compañía tiene una iniciativa de crecimiento implementada en cada una de sus operaciones principales de cobre que comprenden cuatro minas en operación: Highland Valley (Canadá), Antamina (Perú), Carmen de Andacollo y Quebrada Blanca (ambas en Chile).

Lee también→ Nace otro proyecto minero de carbón a gran escala en Colombia: El Corozo

Estas minas tienen un margen de utilidad bruta promedio de diez años del 47% y nos ubican entre los productores de cobre de menor intensidad de carbono”, resaltó.

El cobre es una de las cuatro unidades comerciales de Teck, además de la siderurgia de carbón, petróleo y zinc, y se considera una prioridad de la empresa.

Las operaciones de cobre de la compañía, con sede en Vancouver, comenzaron en 2021 con fuerza con un aumento en la utilidad bruta antes de depreciación y amortización del 76% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado, en 71.700 toneladas del metal rojo, que estuvo en línea con la orientación anual.

Fuente: Mining.com

(Visited 127 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más