Teck reducirá uso de carbono en un 33 % en la próxima década

Teck Resources, que ya se comprometió a ser neutral en carbono en todas sus operaciones y actividades para 2050, anunció el jueves el objetivo de reducción de carbono en un 33% en la próxima década (2030), como parte de su nueva estrategia y objetivos de sostenibilidad.

El minero informó que adquiriría la mitad de sus demandas de electricidad en Chile a partir de energía limpia este año y el 100% para 2030.

También aceleraría la adopción de alternativas de cero emisiones para el transporte al desplazar el equivalente a 1 000 vehículos con motor de combustión interna en los próximos cinco años.

El mes pasado, Teck retiró una solicitud para construir una mina de arenas petrolíferas Frontier de C$20,6 mil millones en Alberta, citando en parte la necesidad del país de conciliar el desarrollo de recursos y el cambio climático.

Lee también: Chile y Perú intensifican apuesta por desalinización

El presidente y CEO de la minera, Don Lindsay, resaltó que se han establecido nuevos objetivos ambiciosos para la reducción de carbono, la administración del agua, la salud y la seguridad, y otras áreas.

En términos de agua, Teck haría la transición al agua de mar o fuentes de agua de baja calidad para todas las operaciones en regiones con escasez de agua para 2040. También consideraría tecnologías de molienda y relaves que usan menos agua para nuevas minas y cualquier extensión de la vida útil de las minas existentes. .

La compañía minera también está trabajando para eliminar cero desechos industriales para 2040. Para 2025, implementará un programa de productores responsables y un “pasaporte del producto” que se puede rastrear a través de la cadena de valor.

“Establecimos nuestra primera estrategia y objetivos de sostenibilidad hace una década y estamos orgullosos de nuestro progreso hasta la fecha”, dijo la vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos externos, Marcia Smith. “Sabemos que hay más trabajo por hacer, y nuestra estrategia actualizada y los nuevos objetivos clave nos proporcionan una hoja de ruta clara para avanzar en nuestro trabajo para proteger el medio ambiente, colaborar con las comunidades y los gobiernos, y fomentar una fuerza laboral respetuosa, segura e inclusiva y diversa “.

Fuente: Reuters

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más