Teck puede aumentar el valor del proyecto de cobre Zafranal en Perú

Zafranal se ubica en la Región de Arequipa, al sur de Perú; entre los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, respectivamente.| Crédito: Zafranal Mining

La canadiense Teck Resources está considerando revisar el valor de su proyecto de cobre Zafranal en Perú a más de USD 2 000 millones desde USD 1 300 millones, dijo el miércoles uno de sus ejecutivos.

El valor inicial del proyecto se fijó en 2019, cuando los precios del cobre estaban por debajo de sus niveles actuales, dijo el gerente general de Zafranal Mining Co, Mario Baeza, en una conferencia sobre la industria minera del Perú.

“Estamos actualizando los números del Capex y del proyecto”, dijo Baeza, añadiendo que el valor del proyecto podría elevarse a “más de USD 2 000 millones”.

Lee también► MMG invertirá USD 2 000 millones en su mina Las Bambas en Perú

Teck Resources posee una participación del 80% en Zafranal y la firma japonesa Mitsubishi Materials Corp posee el 20% restante.

El proyecto está a la espera de la aprobación de un estudio ambiental.

Baeza dijo que espera que el gobierno peruano apruebe el estudio de impacto ambiental para fines de 2022 o “a más tardar” en el primer trimestre del próximo año.

La construcción podría comenzar a fines de 2024 y demoraría tres años, agregó.

Se espera que la instalación produzca al menos 1.5 millones de toneladas de cobre durante unos 19 años, dijo Baeza.

Fuente: Reuters

(Visited 123 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más