Teck detalla impacto por suspensión de Quebrada Blanca Fase 2 en Chile

Imagen referencial

Proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) sigue suspendido, en línea con los esfuerzos de Chile para frenar la propagación del coronavirus.

Inicialmente, la suspensión sería de dos semanas, pero ahora Teck Resources dice que no puede decir con certeza cuándo su fuerza laboral podrá regresar al sitio. La minera detalló que cada semana adicional que el proyecto permanezca inmóvil agregará millones de dólares a su costo y retrasará la finalización de la mina de cobre por varias semanas más.

El minero dijo el miércoles que el costo del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 se mantiene en USD 5.200 millones como se estimó en diciembre de 2018 y que el requerimiento de financiamiento para el 1 de abril de 2020 era de USD 3.900 millones. De acuerdo con Teck, después del financiamiento del proyecto y de las contribuciones de los socios, el aporte efectivo restante requerido para el capital de la iniciativa, se estima en USD 880 millones.

El cronograma actual contempla la primera producción para el segundo trimestre de 2022 e incluye una contingencia de USD 400 millones. Sin embargo, estas estimaciones excluyen el impacto de la suspensión temporal desde el 18 de marzo.

Teck informó que, si la suspensión de dos semanas se convirtiera en cuatro semanas, el costo del proyecto aumentaría de USD 75 millones a USD 125 millones y el cronograma se retrasaría hasta ocho semanas.

Lee también: Buenaventura suspende proyección de producción para el 2020

Por cada mes adicional de suspensión, Teck estima un impacto adicional de aproximadamente de USD 25 millones a USD 50 millones y un retraso adicional de un mes en el cronograma.

Teck además informó que el costo final y el impacto del cronograma dependerían del momento de un reinicio parcial o total de las actividades de construcción, y señaló que era posible que la removilización pudiera tomar más tiempo si el período de suspensión se prolongara significativamente.

En la suspensión el 18 de marzo, el progreso general del proyecto alcanzó el 29%.

“Este ha sido un período difícil para el pueblo chileno, ya que se esfuerzan por frenar la propagación de Covid-19, que también ha afectado a nuestra gente y al proyecto”, comentó el presidente y CEO de Teck, Don Lindsay.

“Nuestro enfoque actual es la salud y la seguridad de la fuerza laboral reducida que queda en el proyecto requerido para mantener las instalaciones, y en estar preparados para un reinicio rápido de las actividades de construcción cuando sea seguro hacerlo.

Fuente: Reuters

(Visited 400 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más