Teck: Covid-19 retrasa expansión en Chile hasta en 6 meses

La minera canadiense Teck Resources dijo que todas sus minas en Canadá, Perú, Chile y Estados Unidos estaban produciendo y que está aumentando gradualmente las actividades de construcción en el proyecto chileno de expansión de la Fase 2 (QB2) de Quebrada Blanca, previamente suspendido.

Sin embargo, la compañía advirtió que debido a la pandemia había tenido un impacto negativo significativo en los precios y la demanda de sus productos y que su producción para el año sería significativamente menor de lo que inicialmente se pensaba.

La minera ha restablecido su orientación para 2020, anteriormente suspendida, pero con rangos más bajos. En la guía actualizada, Teck producirá solo la mitad del carbón siderúrgico que pronosticó anteriormente.

Su orientación para el carbón de coque para el año es de entre 11 y 12 millones de toneladas, en comparación con el pronóstico inicial de 23 millones a 25 millones de toneladas.

Teck también pronostica entre 145 000 y 160 000 t de cobre, entre 315 000 y 345 000 t de zinc para al menos 155 000 t de zinc refinado y entre 3,4 y 4,4 millones de barriles de betún. Su orientación inicial fue de entre 285 000 ty 300 000 t de cobre, entre 600 000 y 640 000 t de zinc, para al menos 305 000 t de zinc refinado, y entre 12 y 14 millones de barriles de betún.

Lee también: Acciones de Peñoles suben tras reporte de Fresnillo

Quebrada Blanca

En el proyecto QB2, las actividades fueron aumentando gradualmente, con más de 3 000 personas en el sitio. Según las condiciones lo permitan, la compañía tendrá 4 000 personas en el sitio a fines de julio y 8 000 a fines de octubre.

Teck suspendió las actividades de construcción en QB2 a partir de marzo para ayudar a limitar la transmisión de Covid-19. La fuerza de trabajo de campo se redujo a 500 personas en marzo, luego de las actividades de desmovilización, y desde entonces se ha incrementado gradualmente nuevamente a más de 3,000 personas enfocadas en actividades de caminos críticos y otros trabajos de construcción.

La compañía señaló que gastó USD260 millones en costos asociados por el Covid-19 en el trimestre bajo revisión, de los cuales USD75 millones fueron costos de préstamos que de otra manera se habrían capitalizado, si la construcción de QB2 no se hubiera suspendido.

“Suponiendo que un aumento gradual progresa hasta el tercer trimestre según lo planeado, se anticipa que el impacto total estimado de la suspensión, incluidos los gastos, será de entre USD260 millones y USD290 millones, con un retraso programado de entre cinco y seis meses. “

Además, Teck esperaba construir más espacio para el campamento a un costo creciente de entre USD25 millones y USD40 millones, que no habría sido necesario en QB2 si la pandemia hubiera estado ausente.

Otras operaciones

En el segundo trimestre, Teck informó que completó la expansión de la planta de Operaciones Elkview, en Columbia Británica, mientras que el proyecto de actualización de Terminales a Granel Neptune, en Vancouver, progresaba a tiempo y dentro del presupuesto.

El negocio de carbón siderúrgico de la compañía vendió 5 millones de toneladas en el trimestre, que fue más alto de lo esperado originalmente a pesar de que los productores de acero redujeron la producción más rápido, en respuesta a Covid-19, que durante la crisis financiera mundial de 2008/9.

Mientras tanto, la expansión de la planta de Operaciones Elkview aumentó su capacidad anual a 9 millones de toneladas, desde los 7 millones de toneladas anteriores. La planta de Operaciones de Elkview ahora reemplaza a las Operaciones de Cardinal River, que tenían un costo de producción más alto y producían carbón de fabricación de acero de menor calidad.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más