Tahoe informó sobre derrame de diésel en mina La Arena

La compañía Tahoe registró un derrame de combustible en la mina peruana La Arena. El incidente habría ocurrido, el 06 de abril, cuando un contratista sobrealimentó uno de los tanques de almacenamiento de diésel, según reportó la empresa.

Como resultado, se estima que entre 300 a 500 galones de diésel salió de las instalaciones de contención de la mina La Arena.

Tras la identificación de la fuga, Tahoe asegura que ordenó el cierre inmediato de la válvula e inicio los protocolos de respuesta de emergencia y limpieza. “La compañía contuvo el derrame a través de la construcción de presas, la colocación de materiales absorbentes y se dispuso del combustible recuperado de acuerdo a requerimientos legales”, se detalla en el comunicado ofrecido por la empresa.

El incidente fue reportado a la OEFA y al Osinergmin dentro de las primeras 24 horas, así como también a las comunidades aledañas a la mina. La OEFA llegó al lugar del incidente para completar la investigación y como parte de las acciones de supervisión, realizó la toma de muestras de agua en la quebrada Sayapampa, a fin de determinar si el derrame habría alterado la calidad del cuerpo de agua. Sin embargo, según Tahoe, no ha emitido algún indicio de violación.

Asimismo, Tahoe confirmo que la producción de la mina no se vería afectada por el derrame, y que iniciarán una investigación interna para evitar incidentes futuros. La compañía es miembro de S&P/TSX Composite y TSX Global Mining, entre otros índices.

Fuente: BNamericas

(Visited 188 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más