Sumitomo analiza la venta del 45% del proyecto chileno Sierra Gorda

Foto: KGHM

La compañía Sumitomo está evaluando la venta de su participación minoritaria en la mina de cobre Sierra Gorda, en Chile.

Sumitomo Metal Mining Co. y Sumitomo Corp. poseen en conjunto 45% del proyecto, mientras que la polaca KGHM Polska Miedz SA es propietaria del resto.

Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets, estima que el valor actual de la participación de Sumitomo es de alrededor de USD 513 millones, asumiendo que la mina logra costos de diseño y tasas de producción.

La compañía japonesa dijo este jueves que analiza la reorganización de su cartera de activos, entre ellos la posible venta del proyecto chileno Sierra Gorda, antes de tomar una decisión de inversión en el proyecto de níquel Pomalaa, en Indonesia.

Lee también: Peruvian Metals vende proyecto de oro y plata Mansa Musa

Historial problemático

Sierra Gorda es una mina relativamente pequeña, con bajas leyes de cobre y un problemático historial. La mina ha fracasado sistemáticamente en alcanzar los objetivos de producción y sus dos propietarios se han visto obligados periódicamente a aportar fondos adicionales al proyecto.

“Las compañías mineras quieren agregar más cobre a sus carteras, pero aunque todas predican sobre querer sindicar el riesgo, ninguna quiere ser socio minoritario”, dijo Sterck. “Esto sugiere que un potencial comprador podría tener que parecerse bastante a Sumitomo”.

KGHM informó antes que Sumitomo planeaba vender la participación. La empresa polaca indicó que no planea aumentar ni vender su participación actual en el proyecto.

Fuente: La Tercera

(Visited 442 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más