Subastarán activos de mina Cobriza de Doe Run Perú con precio base de USD 19.6 millones

Consultores A-1 S.A.C., empresa liquidadora de los activos de Doe Run Perú S.R.L., anunció la convocatoria a subasta pública extrajudicial de los activos que conforman la Unidad Minera Cobriza (UMC), conformada por concesiones mineras (59), inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos, entre otros detallados en las bases.

A través de un aviso publicado en el diario oficial El Peruano, informó que el precio base de la subasta será de USD 19.60 millones, tendrá como martillero público a Carina Georgina Vargas Malqui, y el acto será presenciado por el notario de Lima Ruben Soldevilla Gala. La subasta se celebrará el 26 de julio a las 16:00 horas en el Edificio Capital Golf de Surco.

Lee también ► Perú: Falchani producirá sulfato de potasio como subproducto

Para participar en la subasta se deberá haber adquirido las bases y entregar al martillero público en calidad de oblaje, un cheque de gerencia no negociable a nombre de Doe Run Perú S.R.L, por un monto no menor a USD 1.96 millones.

“Consultores A-1 cumplió con lo anunciado días antes, recurrir a otra vía en virtud de la ley concursal y el convenio de liquidación que está vigente, con el objetivo de cumplir con el pago de la deuda de los ex trabajadores de Doe Run y atraer la inversión que urge para reactivar la operación minera, que también beneficiará a seis comunidades campesinas y cinco anexos ubicados en el distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica”, apuntó la liquidadora.

Fuente: Gestión

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más