Strike Resources evalúa explotar hierro a pequeña escala en Perú

Foto: Antamina / Imagen referencial

La minera australiana Strike Resources examinará formas para hacer minado y operación a menor escala en Apurimac, Perú, con la puesta en producción de áreas de alta ley, así como mineralización en áreas cercanas en los depósitos Opaban 1 y Opaban 3, localizadas en el sur del país.

Los últimos 14 años, Strike Resources viene trabajando en actividades de exploración y estudios para conocer el volumen de recursos de magnetita existentes en el sur peruano.

De acuerdo con sus resultados del segundo trimestre del año, la minera australiana informó que viene monitoreando la construcción de una potencial línea de tren que conecte la región de Apurímac con la región costa. Se indica que el gobierno peruano tiene la intención de construir una vía de 570 kilómetros que conecte los depósitos de Strike Resources con la costa oeste.

Durante el periodo de abril a junio de este año, Strike llevó a cabo un acuerdo de cooperación y confidencialidad con el consorcio que emprenderá el estudio del tren, a fin de proveer suministros y asistencia al estudio.

Lee también: Cerro de Pasco Resources entrega propuesta para tratar relaves en Perú

La zona de minerales de Strike en Apurimac está considerado como uno de los proyectos más grandes de magnetita a nivel mundial, con potencial de apoyar el establecimiento de una operación significativo de hierro. En ese aspecto, la zona de Apurimac presenta continuas zonas amplías de mineralización con alta ley dominante.

Los depósitos de hierro en Apurimac son casi dos veces tan alto como las leyes de los depósitos de magnetita desarrollados en Australia, indicó la empresa.

Strike estima que desde el año 2005, la empresa ya desembolsó más de 50 millones de dólares australianos en adquisición, exploración, estudios y costos administrativos relacionados a los activos de Perú. Se está investigando oportunidades para generar flujo de caja de corto plazo y valor a los activos de hierro de Perú, para tomar ventaja de los actuales precios del hierro, se agregó.

Fuente: Gestión

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más