SQM suministrará litio a LG Energy Solutions

Este martes la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) anunció un acuerdo de ocho años suministrar productos de litio a LG Energy Solutions, que se utilizará principalmente en la fabricación d baterías de coches eléctricos.

El contrato, que se extenderá desde el 2021 al 2029, estima una producción de unas 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente (LCE). El suministro comprende carbonato de litio e hidróxido de litio de grado de batería para la producción de material de cátodo de alta calidad, “un componente clave de las celdas de batería de automóviles eléctricos”, de acuerdo a lo informado por la minera.

Para SQM, el acuerdo es un importante hito no solo para su estrategia de crecimiento, sino también porque consolida su “prominente posición como un proveedor de alta calidad de litio para la producción de baterías de vehículos eléctricos”.

Lee también: Codelco lanza primer piloto 5G en minería chilena

“LG y SQM son dos actores significativos en la industria de electromovilidad y ambos están completamente comprometidos con el desarrollo de la industria del futuro. Como siempre, SQM sostiene su compromiso con la responsabilidad ambiental, las responsabilidades sociales y la transparencia, y busca hacer más estrecha su relación empresarial con LG en el futuro”, ha concluido la productora de litio.

En noviembre, la compañía dijo que sus planes para impulsar su producción de carbonato e hidróxido de litio, dos de sus productos clave, para la segunda mitad de 2021 seguían bien encaminados.

Las firmas de litio han estado aumentando su producción para anticiparse a una avalancha de demanda de los fabricantes de autos en los próximos años.

SQM prevé aumentar su capacidad a 180.000 y 30.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio, respectivamente, para 2023.

Fuente: Con información de Reuters y Diario Financiero

(Visited 291 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más