Southern Copper inicia exploración en el proyecto peruano Michiquillay

La minera Southern Cooper inició la exploración minera de su proyecto peruano Michiquillay en la segunda quincena de este mes. La meta es perforar 70 000 metros.

Los trabajos consisten en la “habilitación de 140 plataformas de perforación para 140 sondajes diamantinos”. Cada una de las perforaciones deberá alcanzar los 500 metros de profundidad en promedio. Para estos trabajos, Southern planea utilizar alrededor de seis máquinas perforadoras.

La minera estima que el proyecto, ubicado en Cajamarca (Perú), requerirá una inversión de aproximadamente de USD 2500 millones. Monto que espera recuperar en cinco años. 

Lee también ► Producción de la mina peruana Las Bambas cae 70% por bloqueos

El vicepresidente de Finanzas y CFO de Southern Copper, Raúl Jacob, reveló en la convención minera Perumin que han identificado 1148 millones de recursos en el proyecto de Michiquillay. “La ley de cobre del proyecto es de 0.63. No hay muchos yacimientos de cobre con este tipo de leyes”, contó. Además, dijo que han estimado una producción de 240 000 toneladas de cobre por año, pero también con subproductos de molibdeno, plata y cobre.

El procedimiento para poner en marcha la exploración del proyecto minero inició el 11 de febrero de este año, mediante el expediente N° 3272729. La Dirección General de Minería otorgó la Constancia de Aprobación Automática.

Según el cronograma presentado al Ministerio de Energía y Minas (Minem), la mina empezaría a producir en 2025.

Fuente: BNamericas

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más