South32 prorroga negociación con sindicatos de Cerro Matoso en Colombia

La minera australiana South32 prorrogó una negociación con los dos sindicatos que representan a los trabajadores de su mina de ferroníquel Cerro Matoso en Colombia.

La extensión se concertó al vencer un periodo de 20 días de negociación sin que las partes llegaran a un acuerdo. La prórroga será de hasta 20 días y en la eventualidad de que no se resuelva el diferendo los sindicatos de Sintramineros y Sintracerromatoso podrán convocar a sus afiliados para decidir si van a huelga o convocan un tribunal de arbitraje.

El presidente de Sintramineros, Jorge Burgos, se declaró optimista en lograr un acuerdo durante la prórroga de la negociación.

Lee también: AngloGold Ashanti detiene estudio de suelos en Colombia

“Tenemos fe en el diálogo y en la concertación. Hemos logrado acuerdo en ocho de los 27 puntos del pliego”, dijo a Reuters.

Por su parte el presidente de Sintracerromatoso, Omar Torres, sostuvo que pese a las diferencias las conversaciones avanzan a buen ritmo y con respeto entre las partes.

La negociación con los sindicatos que agrupan a 587 de los 860 trabajadores de la mina se hace en forma separada. Las mayores diferencias están en el tema de salarios. Mientras los sindicatos exigen aumentos entre un 9% y un 18%, la empresa ofrece la inflación más 0,5%. El Índice de Precios al Consumidor en Colombia marcó 3,18% en 2018.

South32 produjo en el último año fiscal 43.000 toneladas de ferroníquel en Colombia.

Fuente: Reuters

(Visited 191 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más