South32 avanza con la compra de Sierra Gorda en Chile

Yacimiento minero en Antofagasta, Chile. / Crédito: Sierra Gorda.

La minera diversificada South32 dijo el jueves que continuaría con la adquisición de una participación del 45% en la mina de cobre Sierra Gorda en Chile, luego de que el socio del proyecto KGHM Polska Miedz no ejerciera sus derechos de preferencia para aumentar su participación en el proyecto.

En octubre, South32 celebró dos acuerdos condicionales vinculantes con Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation para la adquisición de una participación indirecta del 45% en Sierra Gorda por una contraprestación en efectivo por adelantado de USD 1.550 millones.

South32 también acordó proporcionar a Sumitomo una contraprestación contingente vinculada al precio de hasta USD 500 millones, pagadera a tasas y precios de producción de cobre de umbral en los años 2022 a 2025.

Lee también ► Canadiense Lithium Americas vence oferta de CATL por la compra de la argentina Millennial

La construcción de la mina a cielo abierto Sierra Gorda comenzó en 2011 y el proyecto se puso en marcha en 2014. Se espera que el proyecto produzca 180.000 t / a de cobre, 5.000 t / a de molibdeno, 54.000 oz / a de oro y 1.6 millones de onzas de plata al año en 2021.

Sierra Gorda tiene una reserva mineral de cobre / molibdeno / sulfuro de oro de más de mil millones de toneladas y una vida útil de más de 20 años. Hay una variedad de oportunidades de crecimiento y mejora disponibles para Sierra Gorda, incluido el proyecto de eliminación de cuellos de botella eficiente en capital que está en marcha para elevar el rendimiento de la planta en un 6% a alrededor de 50 millones de toneladas al año y la recuperación de cobre en alrededor del 2% al 85% a medio plazo.

También se está llevando a cabo un estudio de factibilidad para un proyecto de óxido de zonas industriales abandonadas, que está evaluando la oportunidad de procesar el material almacenado en la mina, y existe potencial para una mayor exploración al alza en el depósito Pampa Lina y en todo el paquete terrestre regional.

Se espera que la transacción se complete a principios de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones restantes.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 131 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más