South Star obtiene permiso para construir mina de grafito en Brasil

South Star Battery Metals anuncia la aprobación del permiso de construcción de la Fase 1 para la mina Santa Cruz en Brasil. Se trata de la última licencia que le faltaba a la empresa canadiense para la construcción de su mina de grafito en Bahía, Brasil.

“El permiso de construcción municipal fue la aprobación final que necesitábamos para que la construcción de la Fase 1 comenzara en serio, y nos complace haber logrado este importante hito. Una vez más, nos gustaría agradecer al alcalde de Itabela y su equipo por su continuo apoyo a South Star. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos durante la construcción y el inicio de la producción comercial en el cuarto trimestre de 2023”, dijo Richard Pearce, director ejecutivo de South Star.

Lee también ► BHP evalúa aumentar oferta por Oz Minerals

Según South Star, el desarrollo de la fase uno de la mina se financiará con los USD 28 millones de un acuerdo para vender la producción por adelantado.

El crecimiento planificado de la mina Santa Cruz contempla una Fase 2 (25 000 tpa de concentrados) y  Fase 3 (50 000 tpa de concentrados), detalló Pearce. “Santa Cruz será la primera instalación industrial importante en el municipio y una de las más grandes de la región a medida que escalamos las operaciones. (…) Las instalaciones portuarias de Salvador son de clase mundial y son una de varias excelentes alternativas para exportar nuestro producto al mundo”

Agregó que Santa Cruz cuenta con una infraestructura existente incomparable para respaldar las expansiones planificadas.

La empresa anunció que el proyecto (en el sur de Bahía) es el primero de una serie de proyectos industriales y de metales para baterías que se pondrán en producción.

El Dato

South Star Battery Metals también señaló que su próximo proyecto en cartera es Alabama, situado en medio de un centro de desarrollo de vehículos eléctricos, aeroespacial y de defensa en el sureste de Estados Unidos.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más