Soma Gold adquiere segunda filial en Colombia

Foto: Soma Gold

La minera canadiense Soma Gold (anteriormente conocida como Para Resources) anunció una segunda subsidiaria colombiana: Four Points Mining SAS.

La subsidiaria Four Points será 100% propiedad de Soma Gold. Para ello, se ha firmado un acuerdo de compra de acciones con dos partes independientes: Mineral FF SAS y Rulvix Holding Inc. para adquirir 25.992 acciones ordinarias del capital social de Four Points.

Actualmente, Soma Gold posee aproximadamente el 88.1% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Four Points, pero una vez completada la adquisición pasa a manos de la minera canadiense.

Según los términos del acuerdo, Soma tiene que emitir 1.218.232 acciones ordinarias a los proveedores a un precio de emisión estimado de 0,55 dólares por acción de contraprestación, lo que representa una participación accionaria del 2,01% en la empresa.

Lee también: Vale apunta a 400 millones de toneladas de mineral de hierro por año para 2023

Four Points es el propietario y operador de la mina El Limón ubicada en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

“Ahora que Soma poseerá el 100% de Four Points, Soma puede integrar las operaciones en El Limón y El Bagre, propiedad de la otra subsidiaria de propiedad total de Soma, Operadora Mineras, SAS”, dijo Geoff Hampson, presidente ejecutivo de Soma, en el comunicado de prensa. “Las dos propiedades y los molinos se encuentran en propiedades contiguas, y la administración cree que hay una buena posibilidad de que la tendencia mineralizada cruce de una propiedad a la otra. La integración total de las dos compañías, las propiedades y su administración permitirá a Soma lograr eficiencias y sinergias al operar en Colombia, como una subsidiaria de propiedad total ”.

Fuente: Market Screener

(Visited 650 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más