Solución innovadora para industria de áridos

Para muchos en las industrias del cemento y de los áridos, los rascadores de cinta generalmente han representado un asunto de “hágalo usted mismo”. Tales medidas, por ejemplo, una pieza de material de una cinta transportadora o cualquier otra que se pudiera encontrar en los alrededores, quizás unida a la polea guía de una cinta transportadora para lograr tensión, se han tomado en un esfuerzo por ahorrar dinero.

La verdad es, no obstante, que tales

soluciones no sólo son inferiores soluciones no sólo son inferiores a la tecnología actual y en realidad cuestan dinero a una empresa, sino que a menudo también pueden dañar las cintas transportadoras. Al final de cuentas, puede ser una elección mucho mejor optar por una empresa que haya dedicado el tiempo, el esfuerzo y la investigación necesaria para desarrollar un sistema verdaderamente rentable.

“He visto usar cualquier cosa como rascador de cinta”, comenta Bob Welker, gerente de ventas y de comercialización de Argonics, Inc.

“Existe definitivamente una solución mejor, los rascadores de poliuretano especialmente formulado, fabricado por Argonics, Inc.”

El poliuretano es un compuesto de sustancias artificiales y orgánicas que proporcionan excelentes propiedades físicas para generar un producto avanzado resistente al desgaste y una gran versatilidad de aplicaciones. Es superior al caucho, al metal o al plástico, especialmente en la aplicación de rascadores de cinta.

La fórmula patentada del poliuretano, es una fórmula que permite que las cuchillas duren entre 2 y 3 veces más que las otras y poseen la ventaja de un 60% menos de coeficiente de fricción que el caucho. También proporcionan un arrastre reducido en las cintas transportadoras al disminuir los caballos de vapor y la superficie no porosa impide la acumulación de material que puede dañar la cinta.

Debido a su vida útil más prolongada, su resistencia y su durabilidad, los rascadores de cinta de poliuretano ahorran una cantidad considerable de tiempo y dinero para las aplicaciones de cemento y de áridos.    MPA

(Visited 386 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más