SolGold retrasa nuevamente estudio de prefactibilidad del proyecto Cascabel

Campamento de Alpala. / Crédito: SolGold.

SolGold anunció que había decidido retrasar la publicación del estudio de prefactibilidad (PFS) de su proyecto emblemático de cobre y oro Cascabel en Ecuador.

La minera dijo que la demora le permitirá confirmar varios supuestos que afectan el estudio, como si se deben incorporar opciones alcistas.

También permitiría que el próximo director ejecutivo Darryl Cuzzubbo se establezca en su puesto, dijo SolGold.

La compañía dijo que proporcionaría una actualización sobre cuándo se espera que se complete el PFS en su reunión general anual el 15 de diciembre.

También dijo que había firmado la semana pasada un acuerdo con el gobierno de Ecuador, comprometiéndose a invertir un total de USD 430 millones durante los 10 años entre 2013 y 2023 en exploración en Cascabel.

El director financiero interino de SolGold, Ingo Hofmaier, dijo el martes que el pacto brindaba a los accionistas de la compañía una mayor protección de su inversión en Ecuador.

La minera más grande del mundo BHP posee el 13.5% de la empresa, y es probable que las perspectivas de una adquisición aumenten una vez que se complete el estudio de prefactibilidad de SolGold, que se retrasó mucho tiempo, dicen los expertos.

Lee también ► Ecuador espera reaperturar el catastro minero en enero de 2022

Sexta mina de cobre más grande

El Ministerio de Energía de Ecuador dijo en 2019 que “podría convertirse en la mina de plata subterránea más grande, la tercera más grande de oro y la sexta de cobre más grande del mundo”.

Alpala, el depósito más grande encontrado en la concesión de Cascabel hasta ahora, ha medido e indicado recursos de 2.7 mil millones de toneladas con 0.53% de cobre equivalente (0.37% de cobre, 0.25 gramos de oro por tonelada y 1.08 partes por millón de plata) por 9.9 millones de toneladas de cobre contenido, 21.7 millones de oz. oro y 92.2 millones de oz. de plata.

Una vez desarrollado, se espera que Cascabel produzca un promedio de 150.000 toneladas de cobre, 245.000 onzas de oro y 913.000 onzas de plata en concentrado por año durante su vida útil de 55 años.

Durante los primeros 25 años de explotación, se espera que la producción anual promedio sea de 207.000 toneladas de cobre, 438.000 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata.

Según los informes, BHP ha estado presionando para que todo el directorio de SolGold sea reelegido en la AGM, que está programada para diciembre.

Lee también ► Ecuador firma contratos de inversión por USD 470 millones para minería

El presidente Liam Twigger propuso recientemente que para mantener la estabilidad en la compañía, solo tres de los directores que no se presentaron a la reelección el año pasado, y el nuevo CEO de la compañía, enfrentarían una votación en la junta de accionistas. Los otros seis miembros de la junta, incluido Mather, que fueron reelegidos el año pasado, no lo harían.

Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión minera en los últimos dos años, pero la oposición a la extracción de los recursos del país podría frustrar el plan del gobierno de atraer USD 3.7 mil millones en inversiones mineras para el próximo año.

El año pasado, la minería en Ecuador generó USD 810 millones en exportaciones, USD 430 millones en impuestos y USD 374 millones en inversión extranjera directa.

Fuente: Mining.com

(Visited 153 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más