SolGold recortará proyectos de exploración para centrarse en Cascabel

Foto: Cortesía de SolGold.

La minera SolGold enfocada en Ecuador está recortando su cartera de exploración  en un intento por liberar efectivo para enfocarse en sus mejores objetivos a medida que avanza en el desarrollo del proyecto gigante de cobre y oro Cascabel, ubicado a 180 km al norte del país. capital, Quito.

La minera pretende deshacerse de 10 de las 72 concesiones de exploración que posee dentro de sus cuatro subsidiarias en el país sudamericano. La medida, dijo, reduciría sus compromisos de exploración en alrededor de USD 75.6 millones.

“Nuestro éxito hasta la fecha en Ecuador con descubrimientos en Alpala, Tandayama y Cacharposa respalda nuestra estrategia de focalización y campo”, dijo Jason Ward, director ejecutivo de exploración de SolGold, en un comunicado.

SolGold señaló que mantiene todos sus proyectos de alta prioridad, y agregó que continúa buscando socios estratégicos para avanzar en ciertos proyectos. La compañía dijo que se están llevando a cabo conversaciones con “varias” partes interesadas.

La compañía tenía USD 109.6 millones en efectivo al final del trimestre de junio, que considera suficiente para respaldar sus actividades en curso.

Lee también→ Ecuador: Cornerstone socializa el plan de manejo ambiental del proyecto Espejo

Sexta mina de cobre más grande

El proyecto Cascabel, uno de los proyectos mineros más ambiciosos de Ecuador, espera desarrollar recursos minerales para estimular su lenta economía.

Alpala, el depósito más grande encontrado en Cascabel hasta ahora, ha medido e indicado recursos de 2.7 mil millones de toneladas con 0.53% de cobre equivalente (0.37% de cobre, 0.25 gramos de oro por tonelada y 1.08 partes por millón de plata) para 9.9 millones de toneladas de contenido. cobre, 21.7 millones de oz. oro y 92.2 millones de oz. de plata.

Una vez desarrollado, se espera que Cascabel produzca un promedio de 150.000 toneladas de cobre, 245.000 onzas de oro y 913.000 onzas de plata en concentrado por año durante su vida útil de 55 años.

Durante los primeros 25 años de explotación, se espera que la producción anual promedio sea de 207.000 toneladas de cobre, 438.000 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más