SolGold recauda £27 millones para exploración en Ecuador

SolGold recaudo 27.1 millones de libras (USD34.3 millones) en una colocación de acciones ordinarias. El jueves por la noche, la minera comentaba que tenía como objetivo al menos 16 millones de libras al colocar más de 74.4 millones de acciones, pero terminó colocando un total de 121 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 21,5 peniques por acción. Al mismo tiempo, con la colocación, ciertos directores suscribieron 162 790 nuevas acciones ordinarias en el capital de la empresa.

Además, los inversores minoristas se han suscrito a una oferta realizada por la compañía a través de la plataforma PrimaryBid por 4 813 527 nuevas acciones ordinarias en el capital, también al precio de colocación.

La colocación y la suscripción recaudaron ingresos brutos de aproximadamente £ 26.1 millones (aproximadamente USD32.6 millones), mientras que la oferta minorista recaudó ingresos de £ 1 millón, haciendo un total de £ 27.1 millones.

Lee también: Guyana Goldfields recibe una oferta un 35% más alta que la de Silvercorp

Además (de la colocación, la suscripción y la oferta minorista), SolGold dijo que mantuvo el diálogo con un posible inversor para una suscripción adicional de hasta USD5 millones al precio de colocación.

El presidente ejecutivo de SolGold, Nick Mather, dijo que además del financiamiento de USD150 millones de Franco-Nevada (FNV), los fondos recaudados financiarán a la compañía para la entrega de un PFS en el proyecto emblemático Alpala en el tercer trimestre de 2020 y un DFS en el segundo trimestre de 2021.

Las ganancias también financiarían la exploración del extenso paquete de tierras de la compañía en Ecuador, que es prospectivo para nuevos descubrimientos.

El Dato

  • El 11 de mayo, la compañía anunció un acuerdo de financiamiento de regalías con FNV por USD100 millones con la opción de aumentar a USD150 millones en las elecciones de la compañía.
  • El proyecto de cobre y oro Alpala, parte del activo Cascabel, está ubicado a 180 km al norte de la capital Quito.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más