SolGold inicia el 2019 con nuevo descubrimiento en Ecuador

SolGold inicia el 2019 anunciando el descubrimiento de una nueva mineralización de cobre y oro en su proyecto Porvenir, ubicado en el sur de Ecuador.

Se definió una amplia zona de mineralización de pórfidos de tendencia noreste de aproximadamente 1 km de ancho y que alberga numerosos centros de pórfido definidos actualmente de más de 6 km de largo y de longitud abierta, incluido el objetivo 15, dijo la compañía.

En la meta 15, SolGold ha reconocido un corredor mineralizado de 800 metros de ancho con una orientación noreste de más de 1.200 metros de largo.

Lee también: El Reino Unido es el principal inversionista minero en Perú

La compañía planea realizar pruebas de perforación y magnéticos de tierra en el objetivo 15 en el primer trimestre. También está programado realizar un estudio magnético aéreo para todo el paquete de concesión de Porvenir en el primer y segundo trimestre de este año.

“Las altas calificaciones y la sólida dotación de oro en Alpala y Porvenir le brindan a SolGold una oportunidad única para desarrollar esta empresa sin recurrir a empresas conjuntas diluyentes y erosivas”, dijo el presidente ejecutivo de SolGold, Nick Mather.

El Dato

Cabe destacar que Newcrest Mining, el mayor productor de oro de Australia, aumentó en diciembre su participación en SolGold a 15.33% desde 13.83%, para asegurar una parte del prometedor proyecto de cobre y oro Cascabel, en el norte de Ecuador, uno de los pocos nuevos rodamientos de metal rojo que se espera que entre en funcionamiento en un futuro próximo.

Los mineros están luchando por proyectos de cobre en medio de previsiones de que la demanda del metal superará significativamente el suministro a partir de 2020, debido a la creciente demanda de generación de energía y vehículos eléctricos (hay 300 kg de cobre en un autobús eléctrico y nueve toneladas por megavatio de aerogeneradores).

Fuente: Reuters

(Visited 200 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más