SolGold da la bienvenida a Jiangxi Copper como nuevo inversor

El yacimiento Alpala es el objetivo principal de la concesión Cascabel./Crédito: SolGold.

SolGold anunció el miércoles que algunos inversores han acordado comprar 180 millones de acciones de la empresa a un precio de 0.20 dólares por acción, con una recaudación bruta de 36 millones de dólares.

Entre los nuevos inversores se encuentra Jiangxi Copper, una empresa de inversiones con sede en Hong Kong, que se espera que compre 155 millones de acciones. Al cierre de la inversión, que está sujeta a la debida diligencia y se espera para el próximo mes, Jiangxi poseerá alrededor del 6.3% del capital social ordinario de SolGold.

“Estoy muy satisfecho de que Jiangxi se convierta en inversor de SolGold. Son una compañía minera muy exitosa y, lo que es más importante, 100% alineada con SolGold para asegurar que todas las partes interesadas sean tratadas de manera respetuosa y justa”, dijo el CEO interino de SolGold, Scott Caldwell, en un comunicado de prensa.

Lee también ► Ecuador: Estudio de viabilidad definitivo de Cascabel se retrasa

El proyecto Cascabel de SolGold, situado en la provincia de Imbabura, en el noroeste de Ecuador, es uno de los proyectos mineros más ambiciosos en un país que está deseoso de desarrollar recursos minerales para estimular su lenta economía.

En los últimos dos años, Ecuador ha atraído el interés de grandes mineros que buscan aumentar su exposición al cobre, y Cascabel se considera uno de sus activos más preciados. Entre los principales actores que han invertido en el proyecto se encuentran BHP y Newcrest.

Según el estudio de prefactibilidad publicado en abril, la producción anual será de una media de 132 000 toneladas de cobre, 358 000 onzas de oro y 1 millón de onzas de plata durante los 55 años de vida de la mina, lo que la convierte en una de las 20 mayores minas de cobre y oro de Sudamérica.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más