SolGold comprará Cornerstone, socio minero en Ecuador

SolGold lanzó una oferta de acciones de C$140 millones (USD102 millones) para comprar Cornerstone Capital, que posee una participación minoritaria en su proyecto de cobre y oro Alpala, parte del activo Cascabel en Ecuador.

Alpala es uno de los depósitos de cobre más grandes y de mayor ley del mundo. Actualmente es propiedad de Ensa, una empresa ecuatoriana en la que SolGold y Cornerstone tienen intereses del 85 % y 15 %, respectivamente.

SolGold presentó una transacción por todas las acciones, C$ 3,90 por acción, que según dijo representaba una prima de alrededor del 22% sobre el precio de cierre de Cornerstone  el 29 de junio y una prima del 56% en función del volumen, precio medio ponderado de negociación en los últimos 12 meses.

Lee también: México descarta nacionalización de minas de litio

“Esta es una oportunidad emocionante para aumentar el valor, ya que brinda a los accionistas de Cornerstone una prima sobre el precio de mercado actual por su inversión y una participación continua en una estructura de propiedad consolidada y mucho más atractiva para el proyecto Alpala de pórfido de cobre / oro de clase mundial en el norte de Ecuador “, Dijo el CEO de SolGold, Nick Mather.

Además, dijo, los accionistas de Cornerstone ganarían exposición y la ventaja de la extensa posición de exploración adicional de SolGold en todo el Ecuador.

“Invitamos a los inversores de Cornerstone a ser parte de la visión final de SolGold de convertirse en una importante compañía minera de cobre / oro en Ecuador, donde los galardonados equipos de exploración de SolGold han identificado una serie de objetivos prioritarios de cobre / oro con perspectivas similares o mejores que incluso Alpala, y están avanzando rápidamente estos. Puedes ser parte de este emocionante plan “.

El Dato

SolGold, durante algún tiempo, ha estado diciendo que está interesado en consolidar la propiedad del proyecto Alpala en una sola entidad listada. La minera hizo una oferta previa para Cornerstone en febrero de 2019, que fue rápidamente rechazada.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más